Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPonen en servicio unidad de rescate y salvamento en Villa de Pozos

Ponen en servicio unidad de rescate y salvamento en Villa de Pozos

Brindará apoyo no sólo a los habitantes de la Delegación, sino a municipios aledaños, parques industriales y a quienes transitan por los ejes carreteros

El Presidente Municipal,  Xavier Nava Palacios puso en servicio la nueva Unidad de Rescate y Salvamento de la Delegación Municipal de Villa de Pozos, que además de prestar auxilio inmediato a los habitantes de esta demarcación también apoyará a la población del área conurbada de la capital, como los municipios de Villa de Reyes, Villa de Zaragoza, Santa María del Río, Soledad y Cerro de San Pedro.

En un esfuerzo por atender con toda la celeridad posible los percances viales, con las nuevas instalaciones también se brindará apoyo de manera significativa a los usuarios que transitan por los ejes carreteros tales como San Luis – Querétaro, San Luis-Rio Verde, Libramiento Oriente, Supercarretera a Villa de Arriaga y a los parques industriales ubicados en la zona.

En cuanto a atención de contingencias, el nuevo centro está equipado para proporcionar atención a la población afectada por agentes perturbadores, tales como lluvias torrenciales, ventiscas, granizadas, heladas, inundaciones en las que se apoya con el bombeo de aguas y lodos, a fin de liberar áreas afectadas con motobombas para lodos y agua de 8 pulgadas.

Igualmente brinda acciones de sanitización, en inundaciones, rescate acuático con una lancha de aluminio de seis plazas.

Se apoya también en retiro de enjambres de avispas y abejas, y control de fauna endémica, por ejemplo, víboras, tlacuaches, zorrillos etc., los cuales son liberados en su hábitat natural.

Otros de los servicios que ofrece es la atención pre-hospitalaria en eventos masivos de tipo cultural, religioso, recreativos, deportivos, etc. Se verifica y supervisa la quema y comercialización de pirotecnia en distintos eventos culturales, religiosos y deportivos, principalmente.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo