La Secretaría de Salud a través del Director de Salud Pública, Miguel Lutzow, informó que se han sumado tres casos más de coronavirus, entre los cuales se encuentra un niño de entre 5 – 9 años.

Lutzow Steiner manifestó que con el último corte se han confirmado 51 en nuestro estado, se han estudiado en total 873 personas, de las cuales se han descartado 660 y permanecen en estudio 162, mientras que las defunciones confirmadas continúan en 4.

Los tres casos recientes son de San Luis Potosí capital, por lo que son ya 45, 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández y 1 en Aquismón. De los casos confirmados, son dos masculinos y un femenino. “Destacamos que todos son contactos de un caso de transmisión local, por lo tanto se consideran también de transmisión local, señalamos que uno de ellos está en el grupo de 5 a 9 años, otro de 20 a 24 y una más de 25 a 44″.

Por parte de la Secretaria de Salud Mónica Rangel Martínez, se informó que crece el número de defunciones en América, en donde aseguró es mayor el riesgo por los estilos de vida, por el sedentarismo y otros factores, por lo que es necesario extremar las medidas preventivas, sobre todo el quedarse en casa. El caso más extremo sigue siendo Estados Unidos donde se han presentado más de 459 mil contagiados y son más de 16 mil defunciones.

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal se han presentado 3 mil 844 confirmados y 233 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí