TIERRA NUEVA, S. L. P. – Las fiestas patronales que se tenían programadas para festejar al Arcángel San Gabriel, igual como muchos otros eventos, fueron suspendidos, pues las autoridades enviaron comunicados donde se informaba que no podría llevarse a cabo la serie de eventos que se tenían programas, pues primero estaba velar por el bienestar, la salud, de la gente, así también lo entendieron los organizadores.

Había gran entusiasmo por parte de la gente por acudir a las festividades del santo patrono del barrio de San Gabriel, los organizadores desde hacía varios meses habían iniciado su trabajo, para que el evento fuera de lo mejor, mejor que el del año anterior, así se han impuesto la meta cada vez que se organiza alguna festividad religiosa.

Ya estaban programados los eventos, se había hecho la atenta invitación a la población para que con su presencia dieran mayor realce a las festividades, habría jaripeo, luego la fiesta religiosa; música, danzantes, misa, quema de castillos de pólvora y cerrar con el tradicional baile. Todo estaba ya listo, solo esperaban el día que debía iniciar.

Pero todo acabó de forma abrupta, al declararse el estado de emergencia por el brote de coronavirus en China, el cual afectaría a todo el mundo y obligó a las autoridades de todo el mundo de tomar medidas emergentes, entre ellas pedir a la ciudadanía entrar en cuarentena, para no poner en riesgo su salud, pues el contagio del COVID-19 es muy fácil, es por simple contacto físico.

Los organizadores entendieron la gravedad de la situación y el evento fue cancelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí