VILLA DE REYES, S. L. P. – Transportistas se quejaron de manera pública de las arbitrariedades que en aras de la contingencia sanitaria que se vive en todo el país y el mundo, cometen las autoridades municipales, a través de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Aprovechan para elaborar boletas de infracción a traileros en una carretera que es Federal, donde ellos, los municipales, no tienen jurisdicción. Se dice que solo obedecen órdenes de Téllez, quien es en realidad el que gobierna en Villa de Reyes.

Instalaron un ilegal retén, la Constitución General de la República los prohíbe, para detener a conductores de todo tipo de vehículos, en carretera federal bajo el supuesto de si son paisanos que regresan a sus pueblos o turistas, pero aprovechan para afectar a los conductores de transportes de carga.

Se supone, al menos eso es lo que publicitan para justificar la instalación del retén, que para no verse tan mal le llama “módulo”, aunque simple y llanamente se trata de un retén, el cual vulnera Derechos Fundamentales.

Se entiende que el derecho a la libre circulación está íntimamente relacionado con el principio de las libertades personales y puede ser limitado únicamente por el Estado, ante un peligro inminente en aras de la seguridad de los ciudadanos.

Esa limitación se cumplirá cuando los derechos, tanto individuales como colectivos, sean violentados y es así como se aplica la máxima jurídica: “mis derechos terminan en donde inician los derechos de los demás”.

Señalan los transportistas que se ha mostrado un Estado débil e indiferente en el que diferentes grupos manipulan la ley de acuerdo con sus intereses. Aunque esto representa un retroceso a la protección de los derechos civiles de los ciudadanos.

Agente municipal en plena faena.

El retén instalado sobre la carretera federal 37, León-San Luis, es solo con fines recaudatorios, así lo señalan algunos transportistas. La contingencia sanitaria es solo un buen pretexto para recaudar ingresos, a través de la elaboración de boletas de infracción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí