SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Decenas de personas acudieron el Domingo de Ramos al atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para bendecir ramos, las palmas, pero sin llevar ningún tipo de protección y guardan la sana distancia. El hecho fue bastante criticado por algunos habitantes de esta cabecera, quienes calificaron como irresponsable esa acción.

En efecto, pese a la advertencia de que no deberían juntarse grupos de personas, de evitar aglomeraciones, para evitar el contacto entre sí, por la potencial amenaza de contagio del COVID-19, para decenas de familias eso no fue impedimentos para asistir al atrio parroquial para que fueran bendecidos sus ramos.

Por varios medios se han dado a conocer las medidas mínimas de protección que se deben observar para evitar, en lo posible, el contagio del COVID-10, el aislamiento con la familia, principalmente  no salir de casa, solo para lo más estrictamente necesario, pero eso fue pasado por alto por decenas de personas que se expusieron a un contagio masivo y luego ser portadores del virus, en cadena.

Se pudo observar, a través de fotos difundidas a través de redes sociales, cómo estaba aglutinada la gente, una al lado de la otra, con sus palmas, en espera de ser bendecidas. Cabe señalar que, en su gran mayoría, se trataba de personas de la tercera edad, principalmente mujeres, quienes al parecer ignoran todo lo referentes a la pandemia sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Varias personas señalaron que se hace necesaria una mayor difusión sobre la gravedad del problema, para evitar se vuelva a repetir una situación así, que ponga en riesgo la salud del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí