Fiscalía esclarece homicidio en colonia los Silos; hay un detenido

0
144

SLP. – En la ciudad de San Luis Potosí, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), capturaron a un sujeto considerado probable partícipe en hechos con apariencia al delito de homicidio calificado.

Fue el 3 de marzo de 2018, cuando personal operativo de la institución procedió a realizar los primeros actos de investigación, tras recibir el reporte de dos personas del sexo masculino que fueron lesionadas por disparos de arma de fuego, al exterior de una barbería ubicada en la Calle 24 en la colonia Silos en la capital potosina.

Ya en el lugar, los oficiales tuvieron a la vista a dos hombres que a simple vista contaban con lesiones en varias partes del cuerpo, mismos que en breve fueron auxiliados por paramédicos.

Sin embargo, uno ya no contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley; mientras que el otro herido, fue llevado a una clínica cercana al lugar.

En avances de las indagaciones implementadas por los elementos de la PDI, lograron identificar a Marco Antonio “N”, como probable responsable de emitir los disparos que lesionaron a las víctimas.

Esa información se añadió a la carpeta de investigación respectiva que trabajó el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, logrando de esta forma, que el Juez de Control girará la orden de aprehensión en contra del presunto por el delito de homicidio calificado.

La cumplimentación del mandato judicial se logró después de que fue identificado y asegurado por los policías investigadores de la entidad, en las inmediaciones del centro penitenciario número uno en San Luis Potosí.

Durante la detención, le hicieron de su conocimiento los derechos que lo protegen como imputado y tras ser certificado de su integridad médica en los separos de la corporación, fue puesto a disposición del Juez de Control que lo solicitó para iniciar con su proceso penal correspondiente.

Por lo tanto, estará interno en el centro de reinserción social de La Pila hasta que se resuelva su situación jurídica.

Deja un comentario