Detectan posible caso de COVID-19 en Villa de Reyes

0
154

VILLA DEREYES, S. L. P.- – Fueron alertados los servicios de emergencia luego que personal del Consultorio del Valle, localizado en la cercanías del mercado Municipal, detectara una persona, adulta mayor de unos 70 años de edad, vecino de la comunidad Laguna de San Vicente, durante la auscultación encontró que presentaba temperatura alta; 39.5, además de presentar dificultad para respirar.

Otro detalle es que el paciente tuvo contacto con familiares llegados del extranjero. Tras recibirse el llamado, de inmediato se trasladaron paramédicos, ya debidamente capacitados para realizar el traslado del sospechoso de estar contagiado por el COVID-19, llevaron la camilla especial y ellos perfectamente cubiertos, con trajes especiales, la calle fue acordonada, igual el consultorio.

Aunque había poca gente en la calle en esos momentos, pronto corrió la noticia del sospechoso de estar contagiado de coronavirus y llegaron varias personas a las inmediaciones del mercado. Dos ambulancias se encontraban estacionadas a un lado de la acequia, en espera del paciente y, además, también hacerse cargo de las personas que atendieron al sospechoso.

Perfectamente aislado fue llevado en la camilla a donde le esperaba la ambulancia, para proceder a su traslado a la capital potosina para llevarle al lugar reservado para la atención especializada para atender a los pacientes infectados por el COVID-19, mientras también a quienes tuvieron contacto con él se les brindará atención, principalmente a quienes llegaron del extranjero y las personas con quienes hayan tenido contacto.

Deja un comentario