Publicidad Gobierno

58 los casos positivos de Coronavirus en SLP

Con el objetivo de mitigar la dispersión del Covid-19, y salvaguardar la integridad de las familias potosinas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer la prórroga de la jornada de sana distancia para San Luis Potosí hasta el 30 de mayo, como respuesta a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en concordancia con las acciones que encabeza el Gobierno Federal.

Durante la rueda de prensa virtual diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el titular del Ejecutivo, en compañía de la Secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que estas medidas son propuestas por las autoridades federales sanitarias, y que se enfocan en acciones preventivas, control del contagio, higiene y distanciamiento social.

El acuerdo de las medidas de prevención para la Administración estatal, que se publica este viernes en el Periódico Oficial, establece que para salvaguardar la salud de las y los potosinos, se ordena la suspensión de actividades no esenciales, no se podrán realizar reuniones de más de 50 personas, resguardo domiciliario para personas mayores de 60 años, embarazadas, quienes padezcan una enfermedad cardiaca, hipertensión arterial, diabetes, pulmonar, renal o hepática.

De la misma manera, el documento señala que, en concordancia con lo que establece el Gobierno Federal, la jornada de sana distancia estará vigente hasta el 30 de mayo, y que en los municipios de baja y nula transmisión, las medidas de seguridad sanitarias permanecerán hasta el 17 del mismo mes.

Por su parte, la doctora Mónica Liliana Rangel, dio a conocer que la Gráfica de Movilidad presentada ayer a nivel federal, representa que las acciones implementadas por el Gobierno del Estado, reflejan resultados en este momento, buscando transitar de una fase 2 a una fase 3 de manera más controlada, “pero debemos mantener el aislamiento aún más tiempo para que sea exitoso”, indicó.

“En San Luis Potosí hemos disminuido un 64 por ciento en las actividades sociales y recreativas; un 26 por ciento de disminución en tiendas y farmacias; en parques, una reducción del 62 por ciento, movilidad urbana un 59 por ciento; en sitios de trabajo un 51 por ciento, pero se registra solo un 20 por ciento de personas en casa, necesitamos redoblar el esfuerzo el próximo mes”, reiteró la titular de Salud.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité de Seguridad en Salud, dio a conocer que prácticamente el mundo ha llegado a los 2 millones de casos, en Estados Unidos de América que es un parámetro de atención diaria para México, llegó ya a 632 mil casos; y no debemos perder de vista Texas por la cercanía y el traslado de connacionales.

“Hay que recordar que aunque la enfermedad se ha presentado mayormente en nuestra zona metropolitana, es por la inercia natural de presentarse en grandes núcleos poblacionales, pero tendremos muchos casos en el interior del estado”, detalló el vocero.

58 casos confirmados por Coronavirus

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal confirmó esta noche durante rueda de prensa qué San Luis Potosí suma ya 58 casos positivos de coronavirus y continúa con 4 defunciones.

Respecto a los datos que arroja la página del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, San Luis Potosí cuenta con 58 casos de Coronavirus confirmados por laboratorio, 925 casos han sido descartados y se mantienen 108 casos sospechosos, además de 4 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí