En el Estado son 59 los contagiados

Miguel Lutzow, director de Salud Pública de la Secretaría de salud, dio a conocer que aunque no se ha subido a la plataforma de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, confirman un nuevo caso de Coronavirus registrado en el municipio de Santa María del Río.

“En este momento reportamos ya en el corte oficial 58 casos confirmados, esta es la comparación que vamos a estar haciendo, no es para confiarnos es un recordatorio de que tenemos que seguir planos y que nos estamos comparando también con todo el país, pero es importante que mantengamos las acciones preventivas”, agregó.

El funcionario señaló, “después del corte oficial que se dio el día de ayer, se agregó un caso más en Santa María del Río, de tal manera que podemos anunciar en este momento que esto es después del corte oficial que se ha registrado un caso más en Santa María del Río, esto ya es de conocimiento desde luego de la familia, de los médicos tratantes y se está ahí llevando a cabo en este momento el estudio de contactos correspondiente”.

De Sobre los nuevos casos, dijo se registraron en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que el municipio suma ya 4 casos confirmados, 3 casos en Matehuala, 1 en Ciudad Fernández y 1 en Aquismón, mientras que las defunciones dijo, se mantienen  en 4 de funciones a nivel estatal.

Respecto al total de estudios de casos sospechosos, San Luis Potosí contabiliza 1091 casos, se han descartado 925 y se mantienen 108 en estudio.

Dijo que además todos los días se valora otra herramienta epidemiológica que es el estudio de las neumonías y su canal endémico, misma que mantiene un comportamiento normal.

Agregó que 1 mil 570 connacionales se han identificado y aislado en coordinación con autoridades ejidales, municipales, estatales y jurisdiccionales.

Para cualquier información, las autoridades sanitarias cuentan con la línea COVID-19:  01 800 123 88 88, así como la página oficial: https://slpcoronavirus.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí