Las autoridades municipales de Santa María del Río hacen un llamado al al pueblo en general para que eviten acudir al negocio denominado Max Store y comercios aledaños (Burguer King, La Troje, Italian Coffe etc) hasta en tanto las autoridades Estatales de Salubridad notifiquen que dicha tienda de servicios “Max Store” y todos los negocios ubicados en la gasolinera de abajo hayan sido sanitizados de manera integral y que no representan riesgo para la salud pública que implica la enfermedad por el virus SARS- Co-V2 (COVID-19).

En el establecimiento del Max Store fue donde se dio el primer contagio del municipio.

“Además, seguimos haciendo extensiva la recomendación de extremar las medidas de sanidad y seguir la sana distancia en los establecimientos de institución bancaria, farmacias, consultorios médicos, mercado municipal, mini súper o tiendas de abarrotes, puestos de comida, transporte público entre otros y salir solo para actividades indispensables o esenciales para evitar contagios”, dice la petición que ha hecho el Ayuntamiento a través de redes sociales.

“Lo anterior en estricto apego a las sugerencias que se nos están haciendo llegar por las autoridades de Salud y COEPRIS en el Estado. Lamentamos el menoscabo económico que estás medidas representan, sin embargo, en una ponderación de derechos es preferible un detrimento monetario que lamentar la perdida de un ser querido a causa de un brote local de contagios”.

También indica que esperan la pronta recuperación de la persona contagiada. “Cuídate y cuida a tus seres queridos. Si por necesidad imperiosa tienes que salir de tu casa y vas a tener contacto directo con otras personas, trata de usar cubre bocas, lávate las manos frecuentemente y usa gel anti bacterial. LA SALUD ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!!!

Evita las falsas noticias, haciendo caso únicamente a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí