ZARAGOZA, S. L. P. – La directora de Salud Municipal, Rebeca Lárraga, impartió una plática informativa a los agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, sobre el tema del COVID-19, con el propósito de crear conciencia y entre la ciudadanía y permanezcan en sus casas, además de la observancia de las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

En el patio central de Palacio Municipal, la funcionaria se reunió con los integrantes de la mencionada corporación para darle la plática sobre el tema el COVID-19, donde se destacó que uno de los principales objetivos es que traten de llegar a la gente, a la población, que les expliquen la gravedad de la situación, que deben permanecer en casa, salir solo para lo estrictamente necesario.

Lamentablemente para algunas personas, el problema es inexistente, por eso salen a la calle sin tener una verdadera necesidad que atender, no saben el riesgo al cual se exponen y expondrían luego a quienes lleguen a tener contacto con ellos, de ahí la importancia de dichas pláticas de información a los agentes municipales, quienes son la proximidad social.

Además de las acciones que el sector salud realiza, la población juega un papel importante para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus, por ello debemos realizar las medidas de higiene personal y del entorno; Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí