Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLa Pila, el pueblo.

La Pila, el pueblo.

Por el Trovi

La Delegación de La Pila, hablando de los pueblos que la componen y sus habitantes, ha sido vista y considerada por muchos años como un botín político de los Delegados que han estado al frente de la administración,  algunos se han quedado en el camino al no conseguir la postulación de su partido para un cargo público y otros han tenido la maña, la suerte o los acuerdos necesarios para salir postulados y contender por una diputación en algún distrito local electoral.

Tal es el caso de Pedro Pablo Cepeda Sierra primero y después Vicente Toledo Álvarez, ambos en su momento, después de ser delegados de La Pila contendieron por el octavo distrito local al que pertenecía territorialmente la Delegación logrando llegar a ser diputados locales, sin embargo ninguno de los dos en el tiempo que estuvieron en el Congreso regreso a esta demarcación a atender o apoyar a aquellos quienes votaron por ellos, y tampoco se les conoció una  modificación a alguna  Ley o Punto de Acuerdo que hubieran propuesto en beneficio de esta Delegación.

De Vicente Toledo Álvarez no se ha sabido nada, no sabemos si obtuvo un puesto o tenga un cargo público después de su gris participación en el Congreso Local. Y de Pedro Pablo Cepeda Sierra sabemos que es un individuo acostumbrado a vivir de la ubre del pueblo llega nuevamente a la Delegación de La Pila mediante acuerdos y componendas con el presidente municipal Xavier Nava, a este sujeto con tal de que lo dejarán ocupar las oficinas de la Delegación no le importó poner de por medio a su pequeña hija con discapacidad intelectual; cuando se reunió con ejidatarios que estaban en contra de su nombramiento y el negar el compadrazgo que tiene con la persona que actualmente se dice ser Comisariado Ejidal de La Pila.

Así es la manera de conseguir sus objetivos de este funcionario público que actualmente anda en campaña pretendiendo que su partido lo postule nuevamente por la candidatura del sexto distrito local al que ahora pertenece la Delegación de La Pila, dejando en el abandono los problemas y necesidades de esta demarcación.

Además de recibir un sueldo como Delegado Municipal, sin desquitarlo por cierto, ya que no se presenta a laborar, también cobra como Secretario de Organización del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en la capital.

Sin embargo el pueblo se cansa, y ha habido ya varias voces que piden su destitución, comerciantes que según votaron por él y los mando golpear en días pasados, deportistas que en lo que va de la administración no han visto ningún tipo de apoyo o actividad, ejidatarios que ven y sienten como empresarios con ayuda de Pedro Pablo les roban sus tierras y la población en general que se ve desprotegida en esta contingencia.

El pueblo necesita cambiar y exigir personal comprometido con su función, aun habiendo personas oriundas de esta Delegación trabajando en la administración no dan la cara por su pueblo, se conforman con lo que les llega cada quincena y no se atreven a levantar la voz y denunciar lo que se está haciendo mal, pero al tiempo.

Las de la semana

Es importante que en La Pila nos preparemos para la llegada del Coronavirus a la cabecera de  nuestra Delegación. A inicios de la pandemia los funcionarios de los Servicios Estatales de Salud aseguraron que era inminente que la pandemia iba a llegar a los 58 municipios del Estado y a sus Delegaciones.

La llegada del Covid_19 parece inminente porque sumado a los contagios que se han presentado en San Luis Potosí, en la lista se sumó Santa María del Río y en el caso de Villa de Reyes un adulto mayor de la Laguna de San Vicente tiene los síntomas de la enfermedad.

Las medidas son quedarse en casa aquellos que lo pueden hacer y de quienes tienen que salir a trabajar que extremen precauciones como es el lavado constante de las manos y evitar tocarse la cara con las manos.

Por cierto, los Servicios Estatales de Salud del Gobierno Estatal descartaron que el joven fallecido en La Pila en días pasados haya sido por Coronavirus. Una de las causas fue que la enfermedad respiratoria del joven se complicó con la obesidad y la discapacidad que padecía.

En el tianguis que se instala los domingos en La Pila ya se ha vuelto común que la líder conocida como La Martina, entre los comerciantes foráneos, recicle a quienes perdieron su espacio en Las Vías con motivo de la contingencia por el Coronavirus. En este tianguis queda claro que no aplica lo de la Sana Distancia.

Las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno han reforzado la seguridad en las presas del municipio y lugares de esparcimiento del Municipio de San Luis Potosí y han hecho énfasis en la Delegación de La Pila para que lo habitantes respeten el distanciamiento social en las presas de La Lagunilla, San Antonio, San Lorenzo y La Cantera.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo