SLP.- Oficiales de las diferentes corporaciones policiacas reportaron que  durante los pasados fines de  semana se han realizado innumerables fiestas, bailes callejeros y reuniones en domicilios particulares, a pesar de la prohibición por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Estatal señalaron a este medio que en la Libertad fueron corridos por los organizadores de una boda a balazos. Los uniformados reportaron que en esta fiesta particular también había una importante presencia de paisanos los cuales tampoco respetaron la cuarentena.

Indicaron que al verse superados en número no pueden evitar que las fiestas se lleven a cabo como las tienen contempladas los organizadores.

Sobre estas actividades, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Policía Municipal dio a conocer que los reportes y denuncias fueron recibidas a través de los 68 chats de comités de seguridad en coordinación con las juntas de mejoras, de la línea de contingencia Coepris y las redes sociales de la propia corporación.

“Nosotros recibimos las denuncias a través de los chats de los comités para La Paz, por medio de estos grupos estuvimos recibiendo estas denuncias y llegando a los eventos para conminar a las personas a que se dispersaran y a detener el sonido, principalmente”, declaró el funcionario municipal.

En su caso señaló que se lograron suspender cerca de siete eventos que se realizaban en la vía pública en la zona centro, sur y oriente de la ciudad, todo ello en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El jefe de la Policía Municipal reveló que durante sábado y domingo, efectivos municipales disuadieron a diversas personas que llevaban a cabo partidos de futbol en la zona sur y norte de la ciudad, para que dieran por terminadas sus actividades y en los accesos a la presa San José se estableció un filtro para evitar la presencia de paseantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí