TIERRA NUEVA, S. L. P. – El Alcalde, Margarito Chaverría Delgado, personalmente salió a las calles a repartir, junto con algunos de sus colaboradores, cubre bocas, así como aplicar gel, a la gente que encontraban en las calles, como una medida para incentivarlos a adoptar las medidas mínimas de autoprotección para tratar de evitar posible contagio del COVID-19, como se ha hecho a nivel nacional.

El Presidente Chaverría Delgado, acompañado por algunos otros funcionario de la actual administración municipal, salió a la calle y de inmediato frente a Palacio Municipal comenzó a entregar los cubre bocas, así también les aplicaban gel para desinfectar sus manos. Cabe hacer mención que actualmente resulta un tanto difícil conseguir los cubre bocas, solo unos cuantos establecimiento cuenta con ellos.

Otra de las medidas de prevención tomadas por las autoridades municipales, fue el cierre de los accesos a los andadores de la Plaza Principal, pero aunque la mayoría de la gente ha respetado esa restricción, no ha faltado quienes han hecho caso omiso y simplemente llegan a las bancas, que están atravesadas con cinta amarilla y roja y se sientan, tienen sus reuniones sociales.

No guardan la llamada “sana distancia”, se reúnen personas jóvenes, adolescentes y hasta adultos mayores, sin ningún tipo de protección, aparentemente o confían mucho a su suerte o bien no les ha llegado la información sobre la mortalidad del COVID-19. Algunos negocios optaron por cerrar sus puertas todo el día, aunque el horario autorizado sea de 09:00 a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí