Nueva encuesta lo ubica entre los presidentes municipales con mayor probabilidad de voto si buscara la reelección o un nuevo cargo el próximo año.

El alcalde San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, continúa entre los primeros lugares a nivel nacional en los índices de aprobación, así como entre los que tienen mayor probabilidad de voto en caso de que buscara la reelección o de postularse para un nuevo cargo púbico en las elecciones del próximo año.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la empresa Massive Caller en más de 100 ayuntamientos del país, Xavier Nava se ubica en el lugar número 15 con un 47.3 por ciento con respecto a la pregunta: ¿Sí el actual alcalde quisiera reelegirse o buscar un nuevo puesto público en las elecciones del año 2021?.

Asimismo, el presidente municipal de la capital potosina se ubicó en el lugar 19 entre los alcaldes con mayor aprobación, con un 47.4 por ciento; misma posición que alcanzó en el ranking de índice de aprobación.

Por otra parte, en el ranking de percepción de inseguridad San Luis Potosí se coloca en el lugar 28, con un 40.7 %, en tanto que Soledad de Graciano Sánchez se fue hasta el lugar 75 con el 60.1 % de encuestados que manifestaron una opinión negativa en este rubro.

Cabe mencionar que en el primer lugar en el ranking de aprobación se ubicó el municipio de Mérida, Yucatán; en tanto que en el lugar 102 quedó el de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La encuesta fue realizada el 19 de abril vía telefónica en forma aleatoria, con un margen de error estadístico de + / – 3.4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí