Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralEx jefe policial se queja ante CEDH por retén

Ex jefe policial se queja ante CEDH por retén

TIERRA NUEVA, S. L. P. – El señor Ignacio Zavala Juárez, quien se desempeñara como titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, a través de redes sociales hizo un pronunciamiento en contra del filtro sanitario implementado por las autoridades en el ramal  esta cabecera y la entrada a El Piquín, donde expresa su total desacuerdo por esa medida.

De acuerdo a los expresado en Facebook por el ex funcionario municipal señala que; “lejos de apoyarte, las autoridades del municipio de Tierra Nueva pusieron retén, a la altura del Piquín, quienes no tienen ningún fundamento, me comuniqué a Derechos Humanos y me comentaron que es ilegal e inconstitucional no permitir el acceso, quien guste vamos a iniciar con una queja, les dejo la página”.

Como se anota en el párrafo anterior, indica que deja la página, se esperaba que apareciera una liga, un enlace con la dependencia, es decir, con la Comisión Estatal de Derecho Humanos, pero no es así, no aparece.

Los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar, en su mayoría señalan no se trata de un retén, no revisan el vehículo, simplemente les preguntan a donde van y lo usual en este tipo de casos, tal y como en otros municipios se realiza, en unos son más agresivos, no entienden razones y no permiten el ingreso, aunque se trate de casos de fuerza mayor, simplemente tienen blindado el acceso.

Y, efectivamente, señalan algunos observadores, el artículo 13 de los Derechos Fundamentales, garantiza el libre tránsito por caminos nacionales, en lo cual se encuadra el presente caso, prohíbe los retenes, que nadie puede ser molestado en su tránsito por dichos caminos, no revisar los vehículos.

Pero existe la salvedad, es decir una causal para no permitir el libre tránsito; Cuando se ponga en riesgo la seguridad de la población. La pandemia actual, según aseguran los expertos, es esa causal.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo