SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Con el objetivo puesto en la prevención de la propagación del COVID-19, se realizan visitas a domicilios, tato en cabecera como en las comunidades donde se sabe ha llegado algún paisano, para hacerle la recomendación que debe permanecer aislado durante cierto tiempo, para ser monitoreado y conocer su evolución.

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, así como personal de Presidencia Municipal, luego de tener conocimiento de la llegada de algún paisano o paisana al municipio, sea en cabecera o comunidad, de inmediato se trasladan a donde haya llegado y le explican cuál es el protocolo a seguir, por su propio bien y el de sus familias.

Se sigue un protocolo, cuando se sabe de la llegada de un paisano, gente que recién llega del vecino país del norte; se les hace entrega de un oficio, en el mismo se les informa de las medidas de prevención que deben seguir, todas al pie de la letra.

Una de esas medidas, de las más importantes; permanecer aislado durante 14 días, es decir dos semanas, para monitorear su estado de salud, ver como evoluciona y si no hay complicaciones o indicios de estar contagiado reunirse con la familia, pero sin salir de casa, pues el peligro de resultar infectado o infectada es potencialmente elevado y no tiene caso arriesgarse ni vulnerar el bienestar de la familia.

A la población en general se le hace un atento llamado; Si conoces algún familiar o alguna persona que viene del extranjero o recientemente viajo a los estados de Nuevo León, Jalisco o algún otro estado con altos índices de contagio, debe de seguir las medidas antes mencionadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí