SANTAMARÍA DE REYES, S. L. P. – El nuevo puente peatonal que une cabecera con el cementerio municipal, Prácticamente se encuentra en desuso, aunque hace poco más de tres semanas fue terminado, la gente no lo utiliza, prefiere arriesgar su integridad física al cruzar la carretera 57, es un tramo más corto, pero mucho más riesgoso, pues pocos conductores reducen la velocidad de sus vehículos en esa zona.

La construcción del puente en mención había sido un reclamo que desde hace bastantes años se había hecho a las autoridades, peo por la inversión de la obra fue necesario recurrir al apoyo de la Federación. Luego que a mediados del año pasado se iniciaran los trabajos del mismo, apenas hace casi un mes se dieron por concluidos y sin mayor trámite se puso en funcionamiento, fue entregado a la ciudadanía.

Pero ahora que ya se encuentra en servicio, el puente no es utilizado, de hecho esa zona no es muy concurrida, sin embargo hay que reconocer que es el acceso principal, sino es que el único, para llegar a la entrada al cementerio municipal, es decir, cuando algún cortejo fúnebre se enfila rumbo al panteón, es cuando en verdad se requería el puente, para no exponer a los acompañantes.

También el Día de Muertos, las autoridades policías debían coordinarse, las municipales con las estatales y en ocasiones con la misma Policía Federal, para brindar seguridad a quienes iban de visita al cementerio, pues, como se anota en líneas anteriores, era la única pasada para llegar al panteón.

Se espera pues que los peatones tomen conciencia y opten por utilizar el puente y dejen de arriesgas su integridad física al cruzar la superficie de rodamiento de la mencionada carretera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí