Santa María del Río se está convirtiendo en el foco más grave de la pandemia de Coronavirus en San Luis Potosí. El brote podría alcanzar hasta 200 infectados o más en el municipio.

Los temores se han incrementado en este lugar con el pasar de las horas. De acuerdo a la información con la que se cuenta el contagio puede ser masivo y alcanzar proporciones biblícas.

La tienda de conveniencia Max Store que se encuentra en la gasolinera, es el foco del brote. Autoridades sanitarias han detectado que todos los contagios tienen relación con el establecimiento.

La hipótesis es que el contagio ocurrió cuando una persona enferma acudió a la tienda y al estar demasiado cerca del personal lo infectó. La persona contagiada convivió con sus compañeros sin presentar síntomas, mientras el virus se diseminaba entre el resto de los empleados.

La tienda Max Store permanece cerrada.

En esta problemática, la presidencia ha sido incapaz de actuar de manera oportuna y enfrentar seriamente el brote del Coronavirus. La entrega de lechuguitas que realiza el alcalde Israel Reyna Rosas como si fueron tiempos electorales, no ayuda a contrarrestar los efectos de la pandemia. Como hemos documentado en este medio, todavía este viernes se realizó un funeral sin las medidas de sana distancia.

1 COMENTARIO

  1. Porque culpar a presidencia si esto no es nuevo tiene meses es mundial y nosotros mismos como ciudadanos debemos mantener distancia y tener los cuidados sanitarios, es muy lamentable pero uno mismo es culpable y ya querer hacer algo es muy complicado ya que un infectado antes de saber que lo está infecta muchos al convivir sin tener los cuidados sanitarios ya que empezar a tener síntomas tarda de 10-14 días.
    HAGAMOS CONCIENCIA Y SALGAMOS SOLO LO NECESARIO Y TOMANDO TODAS LAS MEDIDAS DE CUIDADO E HIGIENE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí