En plena Fase 3 de la pandemia por el Coronavirus y donde el incremento de personas infectadas ha aumentado de manera considerable en las últimas horas, en la Delegación de La Pila los organizadores de la Liga de Béisbol se niegan a suspender las actividades.

Para este domingo tienen programado continuar con su desarrollo, por lo que algunos integrantes piden la intervención de las autoridades para que sea suspendida ante el riesgo de contagios.

Jugadores de esta liga, que se comunicaron a la redacción de este medio, señalaron que es una irresponsabilidad del organizador Pedro Almendarez seguir con los encuentros de la Liga de Béisbol de La Pila. Dijeron que ya le han comentado que las actividades y la aglomeración de personas está prohibido, pero no entiende.

En los encuentros de béisbol es común la presencia de adultos mayores, quienes encuentran en los partidos del Rey de los Deportes, esparcimiento. También señalan que hay personas diabéticas, hipertensos y de todas las edades.

Algunos de los partidos de béisbol están programados en el campo 16 de Septiembre, atrás del Salón la Herradura, la presita Jesús María, en el Jaralito así como en otros espacios. Inclusive de manera liberada los juegos fueron cancelados en la Unidad Deportiva de La Pila para que no se notara que continúa el desarrollo de la Liga y los encuentros fueron trasladados a la comunidades.

“Queremos que el organizador de la Liga tome conciencia de la situación por la que estamos pasando, ya habrá tiempo para que se puedan desarrollar los partidos de béisbol en La Pila”, mencionó uno de los inconformes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí