SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Luego de haber estado a punto de perder la vida, ahogado, un joven fue rescatado por familiares y amigos de las aguas de la presa San José, en la comunidad de El Álamo, perteneciente a este municipio, pero se encontraba en malas condiciones, no reaccionaba, se pidió apoyo a paramédicos del municipio y lograron estabilizarlo para ser llevado a una clínica y recibir atención médica profesional.

Se lograron obtener datos en los cuales se indica que el adolescente Alán de Jesús T. C., quien cuenta con 16 años de edad, andaba en compañía de algunos familiares y amigos, en la mencionada presa, la cual no es muy grande, sin embargo el joven no tiene mucha experiencia en cuanto a nadar se refiere. Sin embargo se animó a meterse al agua para refrescarse.

Al parecer no se dio cuenta que se alejaba de la orilla y se iba a lo más lejano, prácticamente en medio del vaso de captación, cuando se dio cuenta ya se encontraba muy lejos y no podía regresar, trataba de apoyar los pies pero no lo lograba, pues estaba en una zona profunda. Comenzó a manotear y gritar a sus familiares en demanda de ayuda.

Los familiares del adolescente escucharon sus ritos y se dieron cuenta requería le prestaran ayuda. Se metió uno de ellos, quien sí tiene algo de experiencia en nadar y luego de no pocos esfuerzos, logró auxiliar a Alán de Jesús, a quien logró llevar hasta la orilla, donde ya era esperado por sus otros familiares quienes le ayudaron a salir.

Vieron estaba sin sentido y optaron por llamar a paramédicos. Acudieron del municipio quienes de inmediato lograron estabilizarlo y luego de valorarlo lo llevaron a una clínica, para recibir atención médica profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí