TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego que se diera a conocer la confirmación del primer caso de COVID-19 en este municipio, un paisano que recién había legado del vecino país del norte, habitante de Los Moros, de inmediato se reforzaron las acciones tendientes a evitar la propagación del virus, dentro de las posibilidades de las autoridades municipales que encabeza el Presidente Margarito Chaverría Delgado, quien dio instrucciones.

Chaverría Delgado de inmediato sostuvo reuniones de trabajo con sus colaboradores para instrumentar acciones dirigidas a contener un posible contagio en cadena, al declararse ya la tercera fase, que, de acuerdo a lo indicado por las autoridades a nivel federal, se espera un fuerte repunte del número de infectados por el virus.

Una de las acciones más importantes fue la de iniciar, a la brevedad, una sanitización completa, al menos en los lugares públicos donde tiene por costumbre reunirse una buena cantidad de personas, aunque ahora, por medio de agentes policiales se les pide desalojen, por su propio bien, porque están exponencialmente expuestos al contagio.

Con el apoyo de un tractor, así como de potentes aspersores, se llevó a cabo la sanitización de toda la plaza principal, los portales de Palacio Municipal, así como también se llevó a cabo trabajo similar en varias calles de cabecera, barrios y colonias, todo enfocado a mantener el municipio tan solo con la persona que ya fue detectada y se encuentra aislada en su domicilio.

Participan; Dirección general de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Servicios Municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí