Establecerán filtros en los negocios para detectar si alguien presenta fiebre

La Secretaría de Salud a través del Director de Salud Pública Miguel Lutzow Steiner, informó que son 10 los casos que se investigan en la Central de Abastos de personas que se encuentran en un rango de edad de entre 15 y 67 años y quienes han presentado síntomas de la enfermedad en la última semana. Sin embargo en la Central Abastos varios comerciantes señalan que tienen conocimiento que son 12 personas las que podrían estar contagiadas.

De los 10 posibles casos que reporta la Secretaría de Salud en el Estado, 7 personas  están relacionados de manera directa con actividades en el la Central de Abastos y 3 más como contactos de estos.

“Se realiza ya un estudio de brote, también informar a la población que la Central de Abastos desde el inicio de la contingencia ha sido y fue priorizada por los servicios de salud, por la COEPRIS y por el ayuntamiento,  por ser un área esencial para la vida de todas y todos los potosinos se ha hecho una serie de concertaciones con el patronato de la administración de la Central de Abastos y desde luego con los locatarios, esto encabezado por la COEPRIS y por el ayuntamiento de San Luis Potosí”.

Entre las acciones se encuentra el establecimiento de filtros sanitarios en cada local para la identificación de enfermos respiratorios, para lo cual hizo un llamado a quienes laboran ahí y para quienes acuden para que en caso de algún malestar respiratorio se queden en su casa.

“El establecimiento de filtros en los locales es para identificar si una persona llega al trabajo con síntomas respiratorios debe de ser enviado a recibir atención médica, no puede quedarse a laborar,  así como ésta hay otras medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, el lavado de manos frecuente, la sanitización de superficies y equipo de trabajo, la sana distancia, el cumplimiento de la sana distancia entre empleados y usuarios, la difusión de medidas preventivas por los locatarios y el patronato y la promoción en cuando sea posible de venta telefónica y entrega a domicilio”.

Respecto a los transportistas y cargadores, Miguel Lutzow informó que las recomendaciones, compromisos y acciones a realizar son: evitar acudir si se presentan síntomas respiratorios, evitar acudir con niños, adultos mayores o personas con factores de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí