Aumentó la movilidad y se dispararon los contagios

Luego que aumentó la movilidad de los ciudadanos en San Luis Potosí y que no se ha respetado la Jornada Nacional de Sana Distancia, autoridades de los diferentes niveles de gobierno instalarán filtros sanitarios para invitar a los ciudadanos a que se queden en sus hogares.

En total se instalarán 60 filtros en el Estado. 51 de ellos estarán en la mancha urbana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, 2 en Matehuala, 2 Rioverde, 2 Ciudad valles, 2 Tamazunchale y 1 en Salinas.

“Las personas que se infectan no la pasan bien. Hay algunos que la pasan muy mal porque necesitan cuidados intensivos y también hay fallecimientos”, añadió el mandatario Juan Manuel Carreras López.

Tanto el Gobernador del Estado como el Alcalde Xavier Nava, señalaron que no se trata de fastidiar a nadie pero es importante que tomemos conciencia que se vienen los días más complicados en la lucha contra el Coronavirus. Xavier Nava también indicó que desde este día se realizarán el cierre de vialidades en horarios no esenciales.

Añadieron que ante los 124 contagios que hay en la entidad y los 17 infectados que se registraron en un sólo día, se tienen que realizar medidas adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí