Con la acción de la NBA suspendida por la pandemia del Coronavirus, los aficionados en México del mejor basquetbol comenzaron a disfrutar desde el pasado 20 abril el esperado documental “The Last Dance” (El último baile), que retrata la época dorada de los Chicago Bulls, comandados por el mejor jugador de la historia Michael Jordan.

La serie de diez episodios se estrenó en Estados Unidos por ESPN, la cadena que lo transmite en ese país. En el resto del planeta se verá a través de la plataforma Netflix.

Para este documental el director Jason Hehir realizó 106 entrevistas y traza un recorrido por la temporada 1997/1998, al tiempo que repasa la historia y trayectoria de Jordan desde su infancia, pasando por sus años en la Universidad de Carolina del Norte, hasta su llegada a la franquicia de la “ciudad del viento” y su último campeonato con los Bulls.

Otro jugador relevante en este documental es Scottie Pipen, quien siempre se caracterizó por ser un excelente jugador y la dupla perfecta para Michael Jordan. La serie también relata los problemas que tenía Pipen que a inicios de su carrera firmó un contrato por siete temporadas  y que al paso del tiempo lo dejo como uno de los jugadores con mayor nivel y con uno de los peores sueldos en la NBA.

“The Last Dance”  contiene un material inédito en muchos casos e interesantes declaraciones de los integrantes de un plantel que convivió toda esa temporada con la creciente tensión entre Jerry Krause, gerente general del club, y Phil Jackson, entrenador del equipo, que contaba con el respaldo de Jordan.

Las extravagancias de Dennis Rodman, la frialdad del entrenador Phil Jackon que revolucionó la manera de jugar del equipo más competitivo de la historia del basquetbol así como entrevistas con los ex presidentes de los Estados Unidos Bill Clinton y Barack Obama, son algunas de las novedades que tendrá este documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí