El incremento de contagios en los últimos tres días es alarmante

Los Servicios Estatales de Salud confirmaron el incremento de infectados de Coronavirus y la entidad paso de 107 infectados a 124 en un solo día. En los últimos tres días el incremento de contagios ha sido alarmante. Entre los nuevos casos se encuentra un bebé de 2 años, un contagio más en Tierranueva mientras que los municipios con más contagios son San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Santa María del Río; las defunciones ahora son 9 en total.

En esta conferencia de prensa el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López señaló que el mes de mayo es el más complicado.

Dijo que el 19 de abril aumentó la movilidad de los potosinos, de la mano de los contagios locales. “Da un mayor incremento de casos y defunciones, y esta combinación no da buenos resultados… No son medidas fáciles para la población de confinamiento, han sido difíciles, cierre de oficinas públicas y espacios públicos, no es sencillo para nadie”.

Carreras López señaló que lo más difícil es en mayo y no podemos bajar la guardia. “Las medidas no son para molestar a la población, son para cuidarla. Necesitamos estar unidos y entender, que no es un tema de las autoridades sino de la sociedad”.

Sobre este incremento la Secretaría de Salud Mónica Rangel, pidió el apoyo de la población ya que en caso de seguir esta tendencia los servicios de salud se van a ver rebasados para atender a la población y es un escenario al cual no se quiere llegar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí