Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe refuerza servicio de pipas para garantizar agua potable en SLP

Se refuerza servicio de pipas para garantizar agua potable en SLP

San Luis Capital

Coordinación estrecha entre Desarrollo Social e INTERAPAS, cuyo organismo también trabaja en rehabilitación de pozos

El Gobierno de esta capital, a través de la Dirección de Desarrollo Social continúa con el reforzamiento del servicio gratuito de pipas en las colonias donde no se cuentan con el abasto continuo de agua potable con la coordinación del INTERAPAS, organismo que a su vez, rehabilita pozos para mejorar este servicio en la zona metropolitana.

En el caso de la referida dependencia municipal, participa en estas labores conjuntas con más de 20 unidades y en la actualidad, en este operativo y recorridos que se realizan se cubren más de una docena de colonias para garantizar el agua, sobretodo, en esta fase de la pandemia que es la más crítica y se necesita intensificar las medidas necesarias.

Es importante resaltar que personal tanto de Desarrollo Social, así como personal del INTERAPAS mantienen diálogo permanente con las Juntas Vecinales para conocer de primera mano, las necesidades que se tienen de este servicio básico y dónde puede haber fallas, a fin de incorporarlas a este programa gratuito de pipas.

También se dio a conocer que el INTERAPAS ya comenzó con la rehabilitación del pozo Perinorte I, lo que implicará acciones para continuar con el abasto a la población en un operativo coordinado con el Gobierno Municipal.

El referido pozo abarca las colonias Angostura, La Estrella, La Unión, María Cecilia, Privada de María Cecilia, San Angelín lll, Rinconadas de María Cecilia, Sauzalito, División del Norte, Rinconadas, Villas del Saucito ll, Santa Rosa y Villas del Sauzalito.

En ese sector de la ciudad, en algunos puntos se moverán válvulas para abastecer los hogares con baja presión y en otras zonas, se programarán pipas en colaboración con el Ayuntamiento, para abastecer agua en los domicilios totalmente gratis.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante