Para atender a los sectores más  afectados por esta contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal a través de la Delegación La Pila, acerca el programa emergente “Comida en Casa, Canasta Básica”, a los grupos vulnerables de la demarcación y sus comunidades.

En el arranque de esta entrega en la Delegación se han beneficiado a 120 personas de las comunidades de Cerritos y La Noria, particularmente a personas de la llamada “tercera edad” que difícilmente cuentan con una entrada económica.

Mediante el programa “Comida en Casa” se apoya con productos de la canasta básica a sectores que se tienen identificados como vulnerables, cuyos beneficiarios se seleccionaron una vez que hicieron su solicitud respectiva y fueron elegidos de acuerdo a las reglas de operación.

Esta estrategia, que forma parte de las acciones emergentes aplicadas por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, es encabezada por el Sistema Municipal DIF y su respectiva área en la delegación de La Pila.

A inicios de semana brigadas del DIF delegacional se han dado a la tarea de acudir a estas comunidades a hacer las entregas correspondientes, para que estos sectores puedan hacerle frente a la contingencia sanitaria.

De acuerdo al Presidente Municipal Xavier Nava Palacios, las canastas básicas se entregan a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o alguna discapacidad, mujeres embarazadas, entre otros sectores sociales, “por ello, estos apoyos se distribuirán durante mayo, a quienes hayan solicitado su incorporación a este programa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí