VILLA DE REYES, S. L. P. – La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Villa de Reyes, dio a conocer que además de mantenerse las brigadas de prevención y sanidad ante la contingencia del COVID-19, el área bajo su responsabilidad, mantiene un monitoreo permanente de vigilancia, ante los incendios forestales.

Se explicó que desde diciembre del año pasado, se han presentado ocho incendios forestales, cinco de ellos en superficies de matorrales y pastizales, en la comunidad de Alberto Carrera Torres y en orillas de la carretera 37, los cuales se controlaron en su totalidad, se añadió que dos fueron urbanos y dos más, en la sierra de Calderón y Saucillo, que también fueron mitigados rápidamente.

También se informó que un último incendio, se ocasionó por las descargas de un río subterráneo en la comunidad de Plan de San Luis. Todo el material que arrastra, lo empezaron a quemar y eso causó que se fuera hacia adentro del arroyo subterráneo, lo que provocó que se tuviera que hacer una inundación con agua, para lo cual se hicieron perforaciones, para que se enfriara la tierra con un sistema de bombeo.

Se añadió que indudablemente, los incendios sí han aumentado, sin embargo, se han tomado medidas de precaución, como el hecho de contar con varios kilómetros de brechas corta fuego, lo que ayuda en mucho, a controlar los incendios, todas estas acciones se realizan en colaboración con los voluntarios capacitados de las comunidades y las brigadas de la propia dirección

Finalmente se reiteró la recomendación de evitar hacer quemas al aire libre sin supervisión o conocimiento del uso del fuego, evitar quemas de basura a cielo abierto, evitar tirar colillas de cigarro en zonas serranas y de pastizales y tener conciencia, sobre lo verdaderamente importante que es cuidar nuestro entorno, ya que hoy el municipio atraviesa, por momentos muy complejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí