TIERRA NUEVA, S. L. P. – A partir de hoy, los comercios no esenciales deberán suspender actividades totalmente, solo establecimientos de venta de abarrotes, panaderías, alimentos y farmacias, estarán autorizados para funcionar. El resto temporalmente estarán suspendidas sus actividades, por tiempo indefinido, se entiende que hasta el fin de la pandemia. Lugares cuya actividad no sea imprescindible deberán permanecer cerrados.

Por fin, la cantina que estaba desde temprana hora deberá de cerrar sus puertas, los parroquianos deberán estar en sus domicilios y si hay algunos que quieran agarrar la parranda, pues deberían haber comprado su dotación, porque, como se anunció, el cierre es por tiempo indefinido y no se tiene una fecha, ni siquiera aproximada, de cuando se volverá a permitir la reapertura.

Pero no se cera se trate de alguna ocurrencia o medida tomada de forma arbitraria por las autoridades, la orden de cerrar los comercios no esenciales está fundamentada en el Decreto del Diario Oficial de la Federación publicado el pasado 27 de marzo en una acción conjunta con autoridades municipales, estatales y federales.

Así las cosas, inspectores de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en coordinación con personal de la Dirección de Comercio y Alcoholes enviaron oficios a comercios no esenciales de Tierra Nueva, es decir aquellos que no vendan abarrotes, alimentos o medicina por mencionar algunos, para que suspendan actividades “hasta nuevo aviso”.

Suspenderán actividades negocios no esenciales; tiendas de ropa, zapaterías, paleterías, cervecerías, vinos y licores por botella cerrada, mercerías, papelerías, negocios de renta de computadoras, de clases de baile, gimnasios, perfumerías, entre varios más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí