SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Por la mañana un numeroso grupo de personas se presentó frente a Presidencia Municipal, para exigir al alcalde Israel Reyna Rosas cumpla los compromisos que hizo; brindar apoyo a los comerciantes afectados por la actual situación. Exigen la entrega de apoyos, tal y como se los ofreció. Se manifestaron comerciantes del Mercado Municipal, ambulantes y algunas personas más del Partido Verde.

Por las calles aledañas a la Plaza Principal comenzaron a llegar diversos grupos de personas, quienes se identificaron como comerciantes, algunos del Mercado Municipal, otros son ambulantes, quienes ante la presente contingencia sanitaria han sido afectados en sus ingresos, pues, como ellos mismo lo aseguraron; viven al día y ahora sin contar con ningún ingreso tienen problemas económicos.

Los manifestantes señalaron que solo exigen el cumplimiento de los compromisos que hizo el alcalde con ellos, les había prometido apoyos, pero hasta la fecha no los han recibido y la situación en sus casas es de desesperación, al no contar con los recursos económicos para comprar alimentos, tampoco les han hecho llegar despensas, tal y como se les había asegurado en su oportunidad ocurriría.

Apenas el día anterior Israel se había reunido con locatarios del mercado para instrumentar medidas para inmovilidad de las personas, para evitar salgan a las calles, sin tener un asunto de verdadera necesidad para hacerlo, sin embargo al día siguiente un grupo bastante numeroso se presentó frente a presidencia, en plantón, para exigir los apoyos ofrecidos.

Exigen apoyos reales, no promesas ni la entrega de una bolsa de verduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí