VILLA DE REYES, S. L. P. – Unos 250 antorchistas, encabezados por Enrique Rodríguez, asesor de los mismos, se manifestaron en la caseta de peaje de la autopista San Luis-Villa de Arriaga, para exigir el cumplimiento del acuerdo establecido cuando se firmó el Derecho de Vía; perforación y equipamiento de un pozo, construcción de un puente y restitución de tierra en la comunidad de Bledos. La constructora COCONAL ha incumplido.

Según los manifestantes, la mencionada empresa ha incumplido con los acuerdos establecidos cuando ocurrió la firma del derecho de vía, donde el gobierno del estado actuó como intermediario. Dichos compromisos fueron signados hace tres meses.

Durante la manifestación Enrique Rodríguez, asesor de los inconformes, sostuvo un diálogo con representantes de la empresa, quienes acordaron sostener un diálogo entre la COCONAL y representantes de gobierno del Estado, y así determinar los nuevos lapsos de cumplimiento de los acuerdos ya establecidos y que la empresa no ha respetado, pues las obras antes señaladas no se han ejecutado. Temen solo queda en promesas.

Pero se hizo la aclaración que en caso de que nuevamente haya omisión por parte de la mencionada constructora, en los compromisos que se puedan establecer para la ejecución de las obras, lo que se establezca luego de la reunión se deberán sostener, endurecerán las acciones los inconformes.

Una de las medidas de presión que se tiene contemplada, es tomar la caseta de cobro de peaje de la autopista, a la altura de Calderón, donde se impediría el paso vehicular, con más de un millar de campesinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí