SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – La ciudadanía no acababa de asimilar el asesinato inconcebible de un pequeño de apenas tres años de edad, a manos de un tipo, pareja de su mamá, cuando de pronto se estremecieron al conocer la noticia de la ejecución del sospechoso, a manos de, supuestamente, un grupo de la delincuencia organizada, el cuerpo fue encontrado en los terrenos donde se hacía la Feresa; degollado y descuartizado.

Los hechos, como con toda oportunidad los dimos a conocer, sucedieron en la colonia Guadalupana, en una vivienda ubicada en la calle Negrete, por las inmediaciones donde se encuentra la planta purificadora de agua municipal. Se había reportado a un sujeto, Moisés N., por violencia intrafamiliar; había golpeado a su pareja, una joven mujer y a su pequeño hijo, de ella, de apenas tres años.

El pequeño había sido llevado aún con vida al Hospital del Niño y la Mujer, en la capital potosina, pero poco después de haber ingresado falleció. Pronto las redes sociales dieron a conocer el caso y la foto del presunto responsable fue subida a diferentes muros, principalmente en Facebook, donde se pedía la colaboración de la ciudadanía para tratar de atraparlo.

También causó indignación el hecho que los abuelos del pequeño, quienes se dedican a barrer la plaza principal, pedían ayuda para sepultar al niño. De manera extraoficial se supo, porque así lo publicaron en redes sociales, que ya varias personas buscaban al presunto responsable. Mientras la Fiscalía General se concretaba a dar escueta información del homicidio del niño y aseguraba “investigar”.

Mientras se preparaban para “investigar” el caso los agentes de la Policía de Investigaciones” y su área de “inteligencia”, un supuesto grupo de la delincuencia organizada, en solo unas horas encontró al sospechoso y lo ejecutó. El cuerpo decapitado y desmembrado, tenía a un lado una cartulina donde se leía entre otras cosas; “esto me pasó por matar a golpes a un niño de tres años”

También esa presunta venganza o ejecución, la Fiscalía General del Estado, al dar a conocer el hecho y no relacionarlo con el crimen del niño, aseguró que “ya lo investiga”, como miles más que duermen el sueño de los justos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí