ZARAGOZA, S. L. P. – Grupos de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal diariamente recorren tiendas, tanto de cabecera como de  algunas comunidades, principalmente las más importantes donde existen tiendas donde hay afluencia regular de clientes, para supervisar que se cumplan con las medidas mínimas de seguridad en su funcionamiento.

En los comercios, los más grandes, que son los que de hecho siguen en funcionamiento, en los horarios previamente establecidos, porque los pequeños, en su mayoría, dejaron de vender su mercancía de cabecera, los agentes policiales realizan visitas para corroborar que se cumplan con las medidas mínimas.

Una de esas medidas preventivas es la sana distancia, atender a solo una persona a la vez, si el local es grande, que estén a mínimo un metro de distancia entre una y otra persona. No permitir la entrada a acompañantes, solo una persona para hacer las compras, si lleva acompañante deberá esperar afuera.

Además de contar con una botella de gel antibacterial y quienes entren al establecimiento froten sus manos con el líquido, y deberán llevar cubre bocas para poder ingresar, caso contrario se le negará el acceso hacer sus compras. Se trata de una medida decretada desde hace días por las autoridades de salud, a nivel nacional y se debe cumplir.

Además la presentación del o los empleados o quien atiende a los clientes, También debe utilizar tapabocas durante la jornada de trabajo, incluso guantes, todo ellos para mayor seguridad para ambos; cliente y despachador; el COVID-19 se transmite por contacto directo. Hasta el momento de elaborar la presente información, no se habían detectado irregularidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí