La curva de contagios por Coronavirus sigue con la inercia hacía arriba y se espera que en los próximos días el número de casos positivos se siga incrementando de manera exponencial. En la Conferencia de Salud el vocero Miguel Lutzow Steiner reportó que en un sólo día se reportaron 19 contagios de los cuales la mayoría de ellos se presentaron en los municipios de San Luis Potosí y Ciudad Valles, con 7 y 5 de manera respectiva. Lo otros municipios que también reportaron infectados fueron Santa María del Río, Tamazunchale, Soledad, Aquismón y Tamasopo.

Del 13 de marzo al 21 de abril se habían 71 contagios, en tanto que del 22 de abril al 6 de mayo se han registrado 152 contagios.

Reporte de los nuevos contagiados

Miguel Lutzow mencionó que el llamado a la sociedad es reducir la movilidad para que la curva se aplane y ya no se siga incrementando. “El virus se mueve con la gente y como lo hemos dicho en reiteradas ocasiones el llamado es a quedarse en casa en medida de lo posible”.

En caso de no detener la tendencia de contagios, agregó que va a ser irremediable la saturación de los servicios de salud, que es un escenario al cual no se quiere llegar.

Entre los infectados se tiene el registro de un menor de un año de edad.

“Estamos dando a conocer 19 casos adicionales, esto nos lleva a 223 casos confirmados aquí en el estado, en defunciones no hay cambios, continuamos con 13 defunciones”, informó.

Sobre la distribución total de contagiados en la entidad, se han registrado: San Luis Potosí capital 121 infectados, Soledad de Graciano Sánchez 27, Ciudad Valles 19, Santa María del Río 11, Tamazunchale 6, Matehuala 4, Cerro de San Pedro 4, Tierra Nueva 4, Villa de Arista 4, Ciudad Fernández 4, Villa de Arriaga 3, Aquismón 3, Tamasopo 2, Villa de Ramos 1, Villa de Reyes 1, Ébano 1, Axtla de Terrazas 1, Matlapa 1, Xilitla 1, Coxcatlán 1 y 4 corresponden a otros estados del país pero fueron detectados en SLP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí