Autoridades sanitarias llaman a evitar aglomeraciones ante la posible propagación del coronavirus

El próximo domingo 10 de mayo, Día de las Madres, tendrán que buscarse alternativas para poder celebrar esta fecha de manera segura y sin los riesgos que representa el posible contagio de covid-19 en las reuniones y aglomeraciones sociales; de ahí que las autoridades del Sector Salud estén apelando a los potosinos para que dichos festejos se realicen a distancia y se evite exponer a mamá y a toda la familia al peligro que representa el coronavirus.

«Este día de las madres regala vida, no covid-19. Llámale, haz videollamada, no la visites, cuídala» es el mensaje que se está transmitiendo por medio de la nueva campaña de la Secretaría de Salud a fin de disuadir a los potosinos para que no se reúnan en el marco del Día de las Madres.[irp]

Asimismo, se informó que los cementerios permanecerán cerrados y se implementarán diversas estrategias para evitar que se que la ciudadanía se reúna en lugares de uso común. En tanto que, por el lado del gremio restauranteto, se está fomentando el servicio a domicilio para apoyar a los empresarios de ramo y garantizar la seguridad de los consumidores.

El incremento acelerado de casos de coronavirus en la entidad se ha convertido en un foco rojo ante la posibilidad de que colapse el sistema de salud potosino, razón por la que las autoridades insisten en la necesidad de que, con la excusa del 10 de mayo, no se generen aglomeraciones ni situaciones de riesgo para la población en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí