Récord de contagiados confirmados en un sólo día con 28

Autoridades sanitarias confirman esta mañana la confirmación de 28 nuevos casos de coronavirus y 2 defunciones más, con lo que nuestra entidad suma ya 251 casos confirmados y 15 decesos por esta enfermedad.

La distribución de casos se ha dado de la siguiente manera: San Luis Potosí 131 casos confirmados, 29 en Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles 23, Santa María del Río 11, Tamazunchale 8, Aquismón 7, Cerro de San Pedro 6, Ciudad Fernandez 4, Tierra Nueva 4, Villa de Arista 4, Matehuala 4, Villa de Arriaga 3, Tamasopo 2, Matlapa 2, Rioverde 2, Villa de Reyes 1, Villa de Ramos 1, Ébano 1, Xilitla 1, Coxcatlán 1, Axtla de Terrazas 1 y 5 personas con residencia en otras entidades del país se han detectado en SLP.

Miguel Lutzow, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, informó que se ha seguido encontrando casos “se está distribuyendo la enfermedad como ya habíamos señalado en todo el estado, pero particularmente en los últimos días en varios municipios de la Huasteca, también tenemos que dar a conocer 2 lamentables nuevas defunciones y como todas las veces, enviamos un sincero y sentido pésame a estas dos familias en total en San Luis Potosí 15 familias han sido afectadas por esta enfermedad y bueno se agregan estas 2 defunciones”.

Respecto a los 28 nuevos caso, se ha estudiado a 2 mil 304 personas han sido investigadas por ser sospechosa coronavirus, se ha descartados a mil 937 sospechoso y se mantienen 116 para definirse en las próximas horas.

El funcionario explicó que son ya 21 los municipios con al menos un caso confirmado de coronavirus que representa un 36.2 por ciento delos municipios de la entidad.

Sobre los nuevos casos, el Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, señaló que son 15 mujeres y 13 hombres en los rangos de edad de 3 a 73 años, de ellos, 22 casos son de transmisión local, 1 foráneo y 5 se encuentran en investigación.

En relación a las 2 funciones, se trata de 2 mujeres, una de ellas del grupo de edad de 60 a 64 años y una del grupo de edad de 65 a 69, una residente de San Luis Potosí capital y una de Matlapa, en cuanto a los factores de riesgo una de ellas tenía diabetes mellitus insuficiencia renal crónica y secuelas de enfermedad cerebrovascular y la otra persona también tenía hipertensión arterial como lo hemos estado reportando en la combinación de la edad y factores de riesgo.

Finalmente Lutzow Steiner dio a conocer que a partir de los casos confirmados se han identificado mil 120 contactos, se han estudiado 125 personas por presentar problemas respiratorio, se han confirmado 37 que también forman parte de los 251 y con relación a las altas son 31 personas que han sido dadas de alta de alta sanitaria y contactos en seguimiento 358.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí