Precisamente cuando cientos de miles de mexicanos  tienen como escaparate las plataformas como Netflix para sobrellevar la cuarentena por el Covid – 19, la bancada de Morena en el Congreso de la Unión aprobó un nuevo impuesto del 16 por ciento que generará incrementos en los servicios.

Ricardo Monreal, senador de Morena, fue quien se encargó de emitir la propuesta para que se realizarán reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Impuesto al Valor Agregado.

En su momento no todos estuvieron de acuerdo. Vanessa Rubio, senadora del PRI, reclamó en Twitter que no se respetó la cantidad de asistentes necesarios para la aprobación del documento: “Se requieren diez senadores y sólo había cuatro. Aún así declararon quórum, sesionaron y ‘aprobaron’ dictámenes diciendo que los senadores de Morena no están pero dejaron su voto firmado”.

Tras este impuesto, plataformas como Amazon, Netflix, Fox Premium o HBO Go, que son las empresas que se han encargado de darle un giro al entretenimiento en casa, tendrán aumentos.

Netflix ha confirmado que dentro de un mes se empezará a aplicar el impuesto antes mencionado, esto corresponde al 7 de junio de 2020.

Así serán los nuevos precios:

Plan básico con un dispositivo en calidad estándar: de 129 a 139 pesos.

Plan estándar con dos dispositivos HD: de 169 a 196 pesos.

Plan Premium: de 229 a 266 pesos.

En plena pandemia, cuando cada vez hay más suscriptores, tiene un incremento al igual que el servicio de luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí