Para festejar el 10 de mayo, la Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, tiene planeada una serie de películas que abordan la temática de la maternidad. Estas recomendaciones cinematográficas forman parte del proyecto #LaCinetecaEnCasa, que desde hace siete semanas ofrece cine hasta los hogares potosinos.

La primera recomendación especial es este domingo 10 de mayo con “Los puentes de Madison”, con la dirección Clint Eastwood. El guión de Richard LaGravenese, está basado en la novela de Robert James Waller.

La apacible vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nace entre ellos.

El 12 de mayo, se proyecta “No sucumbió la eternidad”, un documental mexicano realizado por Daniela Rea Gómez. Obtuvo el Premio a Documental Mexicano Realizado por una Mujer en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Es un retrato de las batallas íntimas de dos mujeres que aguardan a sus desaparecidos.

Dos historias distantes por décadas: la de Liliana, a quien en 2010 el crimen organizado le arrebató a su esposo, y la de Alicia, cuya madre fue desaparecida por el Estado en 1978, durante la Guerra Sucia. Ambas se encuentran en este documental para mostrar los conflictos de la memoria y su lucha cotidiana por no desaparecer de la vida.

El 15  se presentará “Todo sobre mi madre” de Pedro Almodóvar.  La historia es ubicada en Madrid. Manuela, una madre soltera, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre del chico.

Las recomendaciones, son publicadas en la página de internet y redes sociales de Cineteca Alameda desde diversas plataformas de cine. Por el momento, la Cineteca Alameda permanecerá cerrada sin la posibilidad de realizar funciones en su sala principal, como estrategia para evitar el contagio del virus “Covid-19”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí