De continuar los contagios se saturarán los servicios de salud

Los Servicios de Salud del Estado reportaron que la epidemia de Covid-19 en San Luis Potosí sigue escalando de manera importante al pasar de 251 casos positivos a 271. En las últimas horas también se reportó otra defunción de una mujer con residencia en Soledad de Graciano Sánchez y que oscilaba entre los 45 y los 49 años, que además padecía obesidad.

De las defunciones se han registrado 16 en el Estado, 5 de ellas en la capital, 2 en Soledad y 1 en Aquismón, Coxcatlán, Villa de Ramos, Cerro de San Pedro, Villa de Arriaga, Santa María del Río y Matlapa, respectivamente.

Referente a los nuevos 20 casos de personas contagiadas, son 9 mujeres y 11 hombres de entre 8 y 65 años de edad, todos de exposición local. De ellos, 8 son del municipio de San Luis Potosí, 4 en Ciudad Valles, 2 en Tamazunchale y Soledad, y 1 en Ciudad del Maíz, Tamasopo, Huehuetlán y Tamuín.

El vocero de los Servicios de Salud Miguel Lutzow Steiner, indicó que por ahora no se ha rebasado el sistema de salud y para que eso no suceda se requiere del apoyo de la ciudadanía y que reduzca su movilidad.

Por el momento la ocupación hospitalaria es del 10 por ciento, sin embargo, esto podría cambiar en los próximos días como ocurrió en la Ciudad de México, Culiacán o Tijuana, por el incremento acelerado de los casos.

Hasta el momento hay 57 personas hospitalizadas, de las cuales 32 se encuentran estables, 17 graves y 8 en estado crítico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí