Ciudad Maderas
InicioDestacadasAjustes en arcas municipales han permitido hacer frente al Covid-19

Ajustes en arcas municipales han permitido hacer frente al Covid-19

Mandatario capitalino pugna para que no se elimine Fondo Metropolitano

Aunque el Municipio de San Luis Potosí obtiene recursos importantes por sus propios medios, la contingencia por el Covid-19, propició afectaciones en un fondo de 100 millones de pesos cuyo destino tendría que haber sido los servicios públicos municipales.

Para compensar ese gasto adicional, dijo el Alcalde Xavier Nava Palacios que es imprescindible que el Gobierno Federal mantenga su apoyo del Fondo Metropolitano, “y para lograrlo, muchos municipios del país, incluyendo a San Luis Potosí, iniciamos comunicación con los representantes en la Cámara de Diputados Federal, para que operen en esa dirección”.

Aseguró que se está pugnando porque no se elimine el apoyo del Fondo Metropolitano que se da bajo reglas de operación ya establecidas, como bolsa concursable y otros mecanismos, y que no quede sujeta la entrega a la discrecionalidad del Ejecutivo Federal.

No dudamos, aclaró Xavier Nava que, otra vez, por la contingencia del Covd-19 pudieran hacerse ajustes.

“Esos seguramente los hará la Federación, pero se espera que sean menores para que podamos nosotros reunir los100 millones que debe tener en sus arcas el Ayuntamiento Capitalino para solventar los gastos propios de las direcciones y los apoyos a la gente, que están incluidos en el presupuesto”, enfatizó el primer edil.

Los recursos del Fondo Metropolitano se destinan, prioritariamente, al desarrollo de programas, proyectos, acciones y obras públicas de infraestructura y su equipamiento, que impulsen la competitividad económica y las capacidades productivas de las zonas metropolitanas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo