Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPersonal médico de Ciudad Valles no contaba con los insumos para hacer...

Personal médico de Ciudad Valles no contaba con los insumos para hacer frente a la pandemia

De los 27 contagiados, 14 son trabajadores de salud

Trabajadores de Salud que se desempeñan en el Hospital General de Ciudad Valles, desmintieron las versiones de la titular de los Servicios de Salud Mónica Rangel y del Director de Salud Pública Miguel Angel Lutzow al señalar que durante gran parte de la pandemia han cumplido sus labores sin equipo de protección.

Un grupo de trabajadores del Hospital General de Ciudad Valles, quienes pidieron omitir sus generales por temor a represalias por parte de las autoridades estatales de salud, aseguran que desde el inicio de la pandemia han trabajado sin protección alguna, pues señalan que ni jabón para lavarse las manos hubo durante mucho tiempo como lo señalaron hoy las autoridades en conferencia de prensa.

“Hasta ahora que empezó a haber casos les empezó a preocupar y entonces si enviaron equipos de protección y hace unos días incluso a través de un documento oficial nos informaron que era obligatorio el uso de la careta que se había proporcionado, pero siempre se minimizó, señalando las autoridades que no se daba equipo de protección porque no íbamos a atender covid, que los casos se atenderían en el Hospital de Soledad” señalan.

Por otra parte, se dio a conocer que no se cuenta con pruebas para la realización de casos, por eso solo al personal que presentaba síntomas se le hicieron pruebas y al resto se les envió a sus domicilios durante 14 días y posteriormente se reincorporarán a sus labores, excepto en aquellos casos en que presenten sintomatología.

Denunciaron también que solo a las personas que están trabajando con los casos de coronavirus se les da cubrebocas N95, en tanto que al resto de personal se les deja desprotegidos, como es el caso del personal de urgencias médicas. Otro de los empleados asegura que se dio indicaciones de hacer pruebas a solo el 10 por ciento de los trabajadores y que además hay ya pocas pruebas, por lo que se está evitando la realización de estas.

Destacaron algunos de ellos que temen ser agredidos en las calles debido a que ahora se conoce que gran parte del personal se encuentra infectado por coronavirus, por lo que será necesario vestir de civiles a fin de no ser agredidos, por lo que consideran lamentable tener que ocultar que son médicos o enfermeras cuando ha sido siempre un orgullo.

Finalmente dieron a conocer que harán lo necesario para evitar contagiarse o contagiar a sus compañeros, pues aseguran al igual que en otros casos, que se han visto en la necesidad de adquirir equipo por su cuenta, “ las autoridades estatales los defienden, pero solo con palabras y no con el equipo necesario para el desempeño de las labores”. Concluyó.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo