Hay un bebé de un año entre los contagiados

La Secretaría de Salud confirmó 286 casos positivos y 17 defunciones en San Luis Potosí. En los últimos días la cifra de contagios ha oscilado entre 28 contagiados del pasado viernes y 15 de este domingo, mientras que las defunciones también se han incrementado de manera considerable en la última semana.

Miguel Lutzow, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud siguió exhortando a la población a permanecer en casa y continuar con las medidas de sana distancia. En caso de seguir las recomendaciones los contagios podrán disminuirse las próximas dos semanas de lo contrario seguirán a la alza.

Sobre la nueva defunción, el funcionario informó se trata de un hombre de entre 45 y 49 años de edad con residencia en la capital potosina que, además, presentaba diversos factores de riesgo como obesidad, tabaquismo e insuficiencia renal crónica que se agravaron con el Covid-19.

La distribución de casos se ha dado de la siguiente manera: San Luis Potosí 143 casos confirmados, 33 en Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles 27, Tamazunchale 12, Santa María del Río 11, Aquismón 7, Cerro de San Pedro 6, Ciudad Fernández 4, Tierra Nueva 4, Villa de Arista 4, Matehuala 4, Tamasopo 4, Villa de Arriaga 3, Matlapa 2, Rioverde 2, Mexquitic 2, Villa de Reyes 1, Villa de Ramos 1, Ébano 1, Xilitla 1, Coxcatlán 1, Axtla de Terrazas 1, Ciudad del Maíz, Huehuetlán 1, Tamuín 1, El Naranjo 1  y 6 personas con residencia en otras entidades del país se han detectado en SLP.

El funcionario estatal precisó que entre los nuevos contagios, se encuentra un bebé de un año y es el segundo infante de esa edad enfermo; también hay otros tres bebés, dos de 2 años y uno de 3 años en lo que va de esta pandemia.

Para este lunes se espera que para el reporte de este lunes se rebasen los 300 contagiados en San Luis Potosí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí