SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Un incendio ocurrido en una huerta cercana a la calle Ignacio Zaragoza, casi esquina con Moctezuma originó alarma entre los vecinos, además de contaminación en el medio ambiente, la oportuna intervención de voluntarios, a quienes se unió personal de Protección Civil controlaron el siniestro y se logró evitar ocasionara daños mayores, solo se quemó yerba y pastizales.

Los hechos sucedieron poco después del mediodía, de acuerdo a lo informado por algunos testigos quienes de inmediato dieron la voz de alarma y se llamó a la Comandancia de la Dirección General de Seguridad y Policía Vial Municipal, así como a Protección Civil, mientras varios vecinos se organizaban para sofocar las llamas, las cuales comenzaban a expandirse en el área.

Se ignoran las causas que dieron origen al siniestro, aunque no se descarta haya sido alguna colilla de cigarrillo que alguna persona haya arrojado por descuido o bien, hayan dejado encendida una fogata, no la haya apagado bien y se reavivó el fuego y eso originó que los secos pastizales y ramas fuera de inmediato pasto de las llamas, el cual cuando fue descubierto ya comenzaba a tomar fuerza.

Mientras esperaban la llegada de los refuerzos del municipio, varios vecinos se organizaron e iniciaron la lucha para tratar de controlar el fuego, con ramas verdes comenzaron atacar las llamas, luego, cuando llegaron los de Protección Civil se  unieron los esfuerzos y poco después el siniestro fue controlado.

Cuando por fin el fuego fue controlado, los mismos vecinos removieron los escombros para evitar que el fuego pudiera reavivarse. De hecho no hubo daños, pues solo se quemó yerba seca y pastizales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí