VILLA DE REYES, S. L. P. – Fue instalado un rudimentario arco en la entrada a esta cabecera, a unos metros del semáforo, para echar agua con cloro a los vehículos que se dirigen a la mancha urbana, solo automóviles y camioneta que puedan pasar por debajo de la manguera perforada, por donde salen pequeños chorros de agua, según se dijo, es con el propósito de desinfectar los automotores.

La medida de echar agua con cloro a los vehículos, la iniciaron el lunes pasado, ya entrada la mañana llegaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal para instalar la rudimentaria construcción, llevaron un depósito de agua de plástico y un porrón con cloro, el cual al tanteo vaciaron cierta cantidad al vital elemento y luego procedieron a pasar los vehículos por debajo.

No se hizo una selección aleatoria, fue general, todos los vehículos que pudieran pasar por debajo del arco, debían hacerlo, con excepción de las motocicleta, igual los camiones pesados, de carga, no pasaban. La medida lejos de causar admiración a los ocupantes de los vehículos que debían pasar por abajo, les causaba no solo risas, sino carcajadas.

Se trata de una manguera, la cual tiene perforaciones por uno de los lados, un extremo se encuentra conectado al depósito de agua, el otro recorre un arco y termina en uno de los extremos del arco, taponeado, luego ponen a funcionar una pequeña bomba para que arroje con algo de presión el agua revuelta con el cloro.

No se sabe hasta cuándo va estar ese “filtro”, una medida poco técnica, pero al menos con algo de buenas intenciones, aunque algunos indican que solo tratan de llamar la atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí