TIERRA NUEVA, S. L. P. – Las personas comisionadas en el Filtro sanitario, ubicado en las inmediaciones de El Piquín, han sido objeto de malos tratos por parte de las personas que llegan a ese punto, algunas se molestan porque consideran un atropello a esas medidas de seguridad, aunque de hecho en prácticamente todos los municipios y en algunas localidades se han implementado.

Aunado a lo anterior, de acuerdo a lo expresado por algunos médicos y enfermeras es el hecho que; el problema más grave que se tiene es que la gente no cree y por lo mismo no toman las medidas de prevención, con eso el problema potencial de un contagio en cadena siempre está latente, por la negligencia de quienes, pese a darse cuenta de la cantidad de contagios reportados, aún siguen con las dudas.

En el Filtro Sanitario las agresiones han ido en aumento, una persona, una mujer, quien se desplazaba a bordo de un vehículo, el cual ella conducía, cuando llegaba al filtro echó el automotor encima a quienes le marcaron el alto para aplicar los protocolos establecidos; preguntar a donde se dirigía y aplicarle gel antibacterial. Por fortuna el caso no pasó a mayores, salvo el altercado.

Otro caso registrado en ese punto fue el protagonizado por un ex funcionario municipal, de primer nivel, el cual no ocultó su desaprobación por la instalación del filtro y reacción en forma bastante molesta y agresiva cuando pretendían colocarle el gel antibacterial, en una acción que calificaron como absurda y de berrinche.

Otros más, se molestan cuando les van a tomar la temperatura. En fin, señalan que los problemas no cesan en el filtro, por la falta de colaboración de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí