Por robo de agua blindan pozo CONALEP

0
143

VILLA DE REYES, S. L. P. – Para evitar el robo de agua del pozo CONALEP, el Organismo Operador de Agua Potable dio instrucciones para instalar mecanismos de seguridad en las válvulas del mismo, pues, se pudo saber que algunos propietarios de camiones cisterna acudían al lugar por las noches y llenaban las mismas para luego vender el vital líquido en diferentes puntos de la mancha urbana.

Con la venta del agua, los propietarios de los camiones cisterna, obtenían una jugosa ganancias, pues el agua con la cual llenaban los depósitos de sus vehículos, posteriormente las ofertaban. Pero el problema no era solo el robo del agua, sino que bajaba la presión en la red y los usuarios que sí pagan por el servicio reclamaban al Organismo Operador.

No era ningún secreto que propietarios de camiones cisterna por las noches acudían a cargar sus pipas, en una forma clandestina, y eran varias las que surtían al tope, así las cosas, al día siguiente el abastecimiento por medio de la red doméstica disminuía considerablemente la presión, ante el enojo de los usuarios quienes reclamaban por un mejor servicio en sus tomas domiciliarias.

Las autoridades, conocedoras del problema decidieron actuar en consecuencia y se tomó la determinación de implementar medidas de seguridad, así se bloquearon las válvulas surtidoras del vital elemento y con eso se terminó el problema del hurto de agua por parte de particulares que hacían un negocio bastante redituable, pero ilícito que afectaba a un amplio sector de la población.

Pero el Organismo Operador de Agua Potable dejó en claro que el acceso al pozo, para usuarios de uso doméstico, sigue libre, no está restringido.

Deja un comentario