ZARAGOZA, S. L. P. – Fueron puestas en marcha medidas de seguridad para tratar, en lo posible, brotes de contagio de COVID-19 en este municipio, el cual ya se encuentra presente en al menos 20 de los 58 municipios de la entidad; fueron cerrados parajes turísticos, principalmente en el llamado “Cerro de los Caballos”, y en el Ejido San Francisco. Zaragoza es un municipio que, hasta ahora, se encuentra libre de la enfermedad que ya cobró 13 vidas en la entidad.

Así, con el cierre del paraje, se pretende evitar la afluencia de ciudadanos que acuden a este sitio para realizar actividades familiares de esparcimiento, pues con estas medidas, se busca evitar un brote del virus mortal Covid-19, cuyos operativos, son dirigidos por el director de la corporación.

Desde temprana hora de este día, las restricciones fueron implementadas, donde elementos a bordo de una patrulla colocaron una manta con las prohibiciones correspondientes.

La recomendación para la población, durante la fase 3 por el coronavirus, es que se mantengan en casa, evitando salir a las calles, que, en caso de necesitar hacerlo, mantener la sana distancia.

Aunque aún hay algunas personas que se niegan aceptar que el virus es eral, que existe la pandemia, pero en los municipios donde se tienen ya problemas de salud, los vecinos han dejado de lado el escepticismo, más cuando las personas que han resultado contagiadas son ampliamente conocidas se las comunidades y las familias salen a reconocer lo maligno de la enfermedad.

Cabe señalar que hay vigilancia permanente, patrullas y agentes de la Policía Municipal, para garantizar que se cumpla con el ordenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí