SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Un grupo de vecinos de esta cabecera salió a manifestarse, con pancartas, en el arco de la entrada principal, donde exigieron el apoyo inmediato de las autoridades, tanto locales como del estado y federales, para obtener alimentos, despensas que requieren con urgencia en sus hogares, para alimentar a sus familias pues contracción económica, derivada de la pandemia, los tiene en situación difícil.

Los manifestantes señalaron que la contingencia y la crisis provocada por el COVID-19, les a llevado a una situación bastante desesperante, les resulta cada día más difícil que el otro sostener a sus familias, pues aunque la recomendación es quedarse en casa, les resulta prácticamente imposible hacerlo; el alimento escasea y en no pocos casos ya no cuenta con víveres.

Entre quienes salieron a manifestarse, se encuentran comerciantes y trabajadores independientes y la parálisis económica por la suspensión de prácticamente toda actividad laboral, se mantiene sin entradas de dinero, ni siquiera el más mínimo para llevar alimento a sus familias y cada día de la contingencia, para ellos es más difícil que el anterior, por eso piden la ayuda de las autoridades.

Exigen que el alcalde Israel Reyna los atienda y trate de solucionarles su demanda de alimentos, además se hace impostergable que el gobierno federal implemente un programa de distribución de alimentos para todos, de lo contrario; los mata el COVID-19 o los matará el hambre.

Luego de varias horas de haber permanecido en la manifestación pacífica, los hombres y mujeres se retiraron, pero indicaron esperarán la respuesta de las autoridades municipales.

Pidieron al resto de la población sumarse a ese movimiento, pues vendedores ambulantes, trabajadores informales, amas de casa, obreros, comerciantes y, en fin, todo el pueblo ha resultado afectado por esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí