Hay 75 hospitalizados, de los cuales 28 se encuentran graves; las defunciones llegan a 18.

Récord de contagiados de Coronavirus en un sólo día se reportó este 12 de mayo con 38 casos. El último antecedente de un incremento tan alto se dio el pasado viernes 8 de mayo con 28. Hoy en el reporte de la Secretaría de Salud se superó esa cifra.

Los fallecidos también subieron a 18. La persona que perdió la vida oscilaba entre los 25 y 44 años de edad, que además padecía diabetes, insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial. Esta cifra también se podría incrementar en las próximas horas ya que en los hospitales tanto públicos como privados hay 28 personas entre graves y estado crítico.

Con respecto a la distribución de los de los casos por municipios, Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública en el Estado, señaló que son 29 municipios del estado los que cuentan con al menos un caso positivo que representan el 50% del total de los municipios.

La distribución de casos se ha dado de la siguiente manera: San Luis Potosí 161 casos confirmados, 33 en Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles 34, Santa María del Río 11, Tamazunchale 22, Aquismón 11, Cerro de San Pedro 8, Ciudad Fernandez 5, Tierra Nueva 4, Villa de Arista 4, Matehuala 4, Villa de Arriaga 3, Tamasopo 4, Matlapa 2, Mexquitic de Carmona 3, Tancanhuitz 1, Rioverde 2, Villa de Reyes 1, Villa de Ramos 1, Ébano 1, Xilitla 2, Coxcatlán 1, Axtla de Terrazas 2, Ciudad del Maíz 1, Huehuetlán 1, Tamuín 1, El Naranjo 1, Villa Hidalgo 1, Ahualulco 1 y 10 personas con residencia en otras entidades del país se han detectado en SLP.

Dio a conocer que “por cuestiones de transparencia y de tener mayor precisión en la información, hemos ajustado la residencia de algunos casos porque hemos notado también que existen a veces dos domicilios y dado que existe un domicilio que es la residencia habitual, también en ese sentido se han hecho ajustes y con esto reiterar el que ya existe un caso confirmado por ejemplo en Villa Hidalgo que estaba señalado anteriormente en otro municipio, lo mismo sucedió con dos casos de Ciudad Fernández que fueron incorporados a Río Verde”.

Sobre las 38 personas confirmadas el día de hoy, se informó que 16 fueron confirmados en San Luis Potosí,  4 más en Ciudad Valles, 1 en Soledad de Graciano Sánchez, 6 en Tamazunchale,  4 en Aquismón,  1 en  Axtla de Terrazas, 1 en Xilitla, 1 en Tancanhuitz y 4 personas que no son residentes de San Luis Potosí. De los casos confirmados en las últimas 24 horas, se informó 16 son personas del sexo femenino y 22 del sexo masculino de rangos de edad de 3 y hasta 76 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí